La librería a la que fui se encuentra en Madrid, su nombre es Casa del Libro, es una popular librería conocida por la mayoría de madrileños.
Tiene varias plantas, en cada una de ellas se encuentra una sección, la parte de infantil está en la primera planta al fondo, el espacio no es muy grande, ocupa una esquina de esta planta. En ella podemos observar tres estanterías con diferentes y diversos cuentos. Todos ellos están clasificados en diversas categorías divididas en; colores, texturas, sonidos, formas, animales, rutinas... Las estanterías son altas lo cual no es muy accesible a los niños, no pueden manipular los cuentos, necesitarían ayuda de un adulto para cogerlos.
En el centro de esta sección se encuentra una mesa redonda con forma de tiovivo en la cual los niños podrán leer y ojear los cuentos tranquilamente.
Junto a la mesa de lectura se ubica un cajón grande lleno de cuentos infantiles los cuales incorporan peluches y juguetes.
Pienso que para ser una librería tan popular y conocida en la ciudad deberían dedicar un lugar más amplio a literatura infantil, ya que debemos inculcar la lectura a los niños desde pequeños.
www.casadellibro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario