Con el buen tiempo nada mejor que coger un buen libro y leerlo en la playa o en un parque mientras disfrutamos del sol y de la brisa. Pero dejar un libro con la esquina doblada para marcar la página por donde nos hemos quedado es algo que deteriora el libro.
Hoy te invitamos a crear un original marca páginas reciclando cualquier material que tengas por casa. Solo necesitaras algo de pegamento, una tapa de cualquier libreta vieja y una página de una revista, un mapa o foto para utilizar como imagen de nuestro marcador.
Cortaremos el cartón con la medida deseada, forramos este cartón con el papel que queramos utilizar o la foto, etc. También podemos forrarlo con algo de papel de forro para libros para que sea más duradero. Cuando lo tengamos terminado, podemos hacer un agujero en la parte superior y colocar un pequeño cordón para darle un toque más original.
Y así nos hemos ahorrado unos 3€ que es el precio medio de cualquier bonito marcador que podamos comprar en una papelería.
Aunque en VidaLowCost.com hemos encontrado una manera aun más original. Unos marcadores de página utilizando un poco de cartulina.
Dibujamos la plantilla que vemos en la imagen con unos 6 cm de lado cada cuadrado.
Recortamos la plantilla y la trasferimos a una cartulina.
Pegaremos un cuadrado con la textura que queramos para que parezca por ejemplo en la imagen hemos utilizado la textura de la piel de un reptil.
Doblamos los dos triángulos pegando uno encima del otro.
Terminamos de decorarlo con unos ojos y dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario